AIMCSE se reune con sus asociaciones colaboradoradoras

Sin categoría
Madrid a 9 de enero de 2014
El día 9 de enero de 2014, en Madrid, en la sede social de la C/. Espoz y Mina, 2-1º,  los miembros de las diferentes juntas directivas de las asociaciones colaboradoras de AIMCSE tuvieron una reunión, con el fín de definir el plan de actuación para el año 2014 y sus objetivos a largo plazo, entre las que se encuentran: ADISPO Asociación de Directores de Seguridad, Asociación de Jefes de Seguridad, Asociación de Empresas de Seguridad AES, Asociaciación de Escoltas Privados, Asociación de Bomberos Forestales, AUGC, SUP, Asociaciones de Protección Civil, de Sanitarios de Emergencias, Militares de Emergencias,….
AIMCSE es una Asociación de ámbito internacional que se constituyó en el año 2013 en España, para aunar los intereses de los profesionales de todos los cuerpos de seguridad y emergencias.
RESUMEN DE LAS CUESTIONES Y CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN:
I- ÁREA FORMACIÓN
Se trabajará en tres líneas diferenciadas:
1) Análisis de necesidades formativas mediante encuesta en colaboración con Segurpress y las organizaciones colaboradoras. Se invitará a los profesionales de cuerpos de seguridad y emergencia a responder a la encuesta.
2) Programación de seminarios y cursos de corta duración para los participantes asociados a AIMCSE y organizaciones colaboradoras.
3) Se continuará la labor iniciada para impulsar el reconocimiento mediante créditos del Espacio Europeo de Educación Superior (ECTS) de la formación que se programe por AIMCSE y sus colaboradores. Se buscará el objetivo de llegar a ofrecer un Grado en Seguridad y Emergencias con diferentes especialidades.
En esta linea también se trabajará para promover acreditaciones especificas internacionales.
II- ÁREA COMUNICACIÓN
En este momento AIMCSE dispone de un acuerdo con Segurpress para promover la información sobre actualidad sectorial en su página web y difundir información propia y de organismos colaboradores mediante los canales de Segurpress.
Por otro lado, AIMCSE está trabajando activamente en redes sociales profesionales y sectoriales para promover la asociación internacionalmente.
Se continuarán las labores iniciadas para disponer de acuerdos de colaboración con otras organizaciones y la selección de delegados nacionales y sectoriales con un objetivo de llegar a tener presencia en 30 países a final del año 2014.
III- ACTIVIDADES
Se anima a los diferentes organismos colaboradores a trasladar la información sobre actividades propias que puedan ser de interés de socios de AIMCSE y organizaciones colaboradoras, realizar propuestas y añadir conjuntamente la viabilidad de las mismas.
AIMCSE comunicará periódicamente las actividades que se vayan programando.